A falta de internet policías ayudan a escolares en sus clases virtuales

Como parte de sus actividades de acercamiento con la comunidad, la comisaría de Pumahuasi a través de la Oficina de la Policía Comunitaria instaló internet inalámbrico para apoyar con el Wifi a los escolares en sus clases virtuales. Son ocho niños de escasos recursos económicos que estudian en la Institución Educativa de Pumahuasi, del distrito de Daniel Alomia Robles, provincia de Leoncio Prado.

De lunes a viernes los menores de 5, 7, 8, 9 y 10 años asistente a la dependencia policial, donde el Suboficial de Segunda (S2) Jhon Carmen Martínez junto a sus colegas ayudan a los escolares en sus clases y los refuerzan en las materias de ciencia, tecnología y ambiente, matemática y comunicación. En el receso, los escolares realizan actividades recreativas de aprendizaje y antes de retirarse a sus casas, degustan de un refrigerio preparado por los agentes del orden.

Respecto a la acción social, la Policía informó que, al conocer de cerca la realidad en la que viven los niños acordaron instalar internet para ayudarlo y así lograr que los menores no pierdan el año escolar. “Es reconfortante ver sus caras de felicidad y sus ganas de aprender. Las clases presenciales están suspendidas por el Covid-19, razón por el cual muchos menores de otras zonas no han cumplido con sus tareas por no tener acceso a internet”, dijo uno de los agentes. 

Leer Anterior

Padre de familia pierde cuatro dedos al manipular cohetón

Leer Siguiente

El Real Madrid habría dado un ultimátum al PSG por Mbappé