
El 27 de octubre cumplió dos años del asesinato de la enfermera Lui Yesenia Morales Aquino (33) y su familia la recordó con una misa en el cementerio de Santa María del Valle a donde asistieron sus amigos y compañeros de trabajo. Pese al tiempo transcurrido, el dolor sigue latente para la señora Nelmina Aquino Simón, quien al recordar lo ocurrido con su única hija mujer, llora.
“Para mí es muy triste, no puedo superar lo que pasó con mi hija”, dice entre lágrimas la desconsolada madre que lo único que busca y espera es justicia para la joven enfermera que inicialmente fue reportada como desaparecida y a los dos días, su cadáver fue hallado en el río Huallaga a la altura de Limonpampa, en el distrito de Amarilis.
La desconsolada madre de familia, contó que “Sami”, la mascota de su hija aún la espera en casa. “Todos los días está pendiente de las personas que llegan a la casa, en estos días no quería comer, pero hoy si comió”, contó la acongojada madre.
PRÓFUGO. Sobre Rolando Sacramento Ramírez (31) principal sospechoso de ser el autor del delito de feminicidio en agravio de la joven enfermera, la madre de familia pidió a la policía buscarlo hasta capturarlo para que afronte a la justicia y diga porque asesinó a Yesenia, quien era su enamorada.
Sobre el proceso, informó que dejó todo en manos de su abogado y lo último que supo es que el fiscal a cargo del caso había presentado ante el juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses, pedido que fue declarado fundado. “Son dos años que las autoridades no pueden ubicar al responsable de haberme quitado a mi hija”, declaró la señora Nelmina.
HECHOS. La noche del 25 de octubre del 2022, Lui Yesenia desapareció tras salir de la oficina de administración de la Universidad Privada de Huánuco, ubicado en la cuadra 8 del jirón Hermilio Valdizán, donde laboraba como asistente. Una de las cámaras de seguridad de la universidad captó a la enfermera caminando tranquila por el jirón Constitución hasta llegar al jirón Bolívar y lo que pasó después es un misterio que hasta la fecha no ha sido esclarecida por la policía y fiscalía.
Dos días después, su cuerpo sin vida fue encontrado en el río Huallaga y el resultado de la necropsia reveló que la joven natural del distrito de Santa María del Valle fue asesinada a golpes.
ALGO +
La señora Nelmina recordó que su hija Yesenia conoció a Rolando Sacramento cuando trabajaba como agente de seguridad en la misma universidad.