A balazos policías capturaron a dos asaltantes que robaron S/ 18 mil

En una espectacular persecución que incluyó disparos al aire, policías de la comisaría de Acomayo capturaron a dos delincuentes que minutos antes asaltaron 18 mil 800 soles a una comerciante de papas que fue atacada a balazos en la puerta de su casa ubicada en el caserío de Dos Aguas, poblado de Mayobamba en el distrito de Chinchao.

Ambos malhechores que operan bajo la modalidad de marcas, siguieron a Elsa Valentín Jesús (47) desde Huánuco hasta Dos Aguas para perpetrar el robo que ellos creían que era perfecto, pero no imaginaron que la población estaba unida y tras el llamado de auxilio de la agraviada, policías y moradores persiguieron a los autores del ilícito penal que huían por la carretera hacía Huánuco a bordo de una motocicleta sin placa de rodaje.

Tras ser alertados del asalto, la policía salió con dirección al lugar de los hechos a bordo de dos patrulleros, pero en el trayecto observaron que en una moto negra marca Yamaha que circulaba a excesiva velocidad viajaban dos personas sospechosas, iniciándose así la persecución. Al ver a los patrulleros, los asaltantes ingresaron por la calle Dos de Enero (Acomayo), para luego salir por la carretera Central y continuar su huida hacía Huánuco, avanzaron más de un kilómetro y ante el llamado por el altavoz, los ocupantes hicieron caso omiso.

Al llegar al kilómetro 28 de la carretera, altura del grifo Pecsa, los policías realizaron disparos al aire, pero los autores hicieron caso omiso hasta que, al llegar a un desnivel el conductor de la moto pierde el control despistándose, hecho que fue aprovechado para reducirlos, pero antes el copiloto logró arrojar a la cuneta una bolsa negra junto a una cartera. Enrique Arturo Solís Rodríguez (49) y José Luis Ponce Ponce (43) fueron detenidos infraganti y la policía logro recuperar el dinero robado.

DINERO. Elsa Valentín que estaba acompañado de su hijo Christian Abundo Valentín retiró 15 mil soles del Interbank ubicado en la cuadra 9 del jirón Dos de Mayo, luego abordó un colectivo para dirigirse a su casa ubicada en Dos Aguas, donde finalmente fue atacada y al poner resistencia, uno de los delincuentes disparó, pero afortunadamente el proyectil no impactó en su pierna, acción que hizo que la comerciante suelte su bolso donde tenía 3800 más los 15 mil que había retirado del banco.

PRISIÓN. Anoche el fiscal Miguel Malpartida Mendoza de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco presentó ante el juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva para Enrique Solís y José Ponce, investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de la comerciante Elsa Valentín.

ALGO +

José Luis Ponce, quien es experto en artes marciales y Enrique Solís Rodríguez al ser capturados aceptaron haber perpetrado el asalto, pero al ser interrogados en presencia del fiscal optaron por guardar silencio.

Leer Anterior

‘Loco’ roba 22 mil soles de pollería San Felipe

Leer Siguiente

Designan nuevo jefe de la V Macro Región Policial Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *