A 72 horas del hecho, atacante es sentenciado por acuchillar a joven en discoteca

En audiencia única de juicio inmediato, Jair Junior Ríos Villar (23) fue sentenciado a tres años y nueve meses de pena privativa de la libertad suspendida tras ser hallado culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves en agravio de Romario Pérez Japa (21). La audiencia de incoación del proceso inmediato, fue dirigida por el juez Karol Fausto Sánchez Tacuchi del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado.

Además de la sentencia, Ríos Villar deberá pagar dos mil soles de reparación civil a favor del agraviado a quien la madrugada del 5 de febrero acuchilló en el abdomen al interior de la discoteca Anaconda, ubicada en la avenida Pascual Guzmán, distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado.

En la audiencia virtual, la fiscal Elia Garay Bacilio de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, informó el acuerdo en la que arribaron la defensa técnica de la parte agraviada y el detenido, por lo que el juez emitió la sentencia en sólo 72 horas de ocurrido el ataque criminal.        

HECHOS. El 5 de febrero a las 12:30 de la noche Pérez Japa junto a sus amigos llegó a la discoteca Anaconda para beber licor y en otro grupo estaba Jair Ríos. Todo transcurría con normalidad hasta que el ahora sentenciado quiso jalar el casco que llevaba uno de los amigos del agraviado, por lo que lo habrían increpado iniciándose una gresca, donde Romario habría golpeado en el rostro a Jair y en represalia, esta última persona sacó un cuchillo de unos 20 centímetros de su cintura e incrustó el abdomen del agraviado.

Aprovechando que Romario era auxiliado por unos de sus amigos, Jair Junior subió a su motocicleta y huyó del lugar, pero policías del Escuadrón de Emergencia de Tingo María que había sido alertada del hecho capturó al agresor en la intersección de las avenidas Swen Erikson y Antonio Raymondi. Al realizar debajo del asiento de la moto que conducía, encontraron el arma, por lo que el detenido no tuvo otra opción que acertar el delito.

ALGO +

El médico legista determinó que Romario Pérez tenía lesiones (trauma abdominal cerrado) que requería 3 días de incapacidad facultativa por 7 días de incapacidad médico legal.

Leer Anterior

35 años de cárcel por violar a su vecina menor de edad

Leer Siguiente

Pobladores rescatan a dos detenidos azuzados por alcalde y otras autoridades