El jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Humberto Alvarado López, informó que 845 policías de las diferentes unidades fueron desplegados para brindar seguridad en el IX Consejo de Estado Regional realizado los días 10 y 11 de noviembre en las instalaciones de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía en Santa María del Valle.
Detalló que la planificación para la actividad de alto nivel desarrollado en Huánuco, fue realizado con anterioridad y con reserva táctica con labores de inteligencia para prevenir cualquier hecho que pudiera opacar el evento organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). “Antes durante y después, la policía estuvo atenta ante cualquier incidente”, dijo el oficial.
Alvarado López, explicó que el personal policial cubrió los diferentes servicios, entre ellos los hoteles, donde los gobernadores regionales, ministros y funcionarios iban a hospedarse. “Las líneas de desplazamiento de las rutas principales y alternas nos complicaban un poco en la ciudad, esto porque las calles son angostas y de un solo sentido, sin embargo, hemos podido establecer un dispositivo de servicio coherente para el desarrollo con total normalidad”, declaró.
Informó que, en los dos días del evento, la policía no registró ningún incidente en la sede central que fue en Santa María del Valle y en la ciudad, donde estaban alojados las autoridades.






