82 policías han muerto víctimas del Covid-19

Desde que fue decretado el estado de emergencia nacional para frenar el avance del coronavirus, policías, militares, enfermeros, médicos, personal de limpieza, etc. han estado en primera fila haciendo cumplir las disposiciones del gobierno. En el cumplimiento de su función, hasta el momento 82 agentes de las diferentes comisarías y unidades policiales del Perú han perdido la vida y 4 mil están contagiados con el Covid-19.

Una de las últimas del virus es el Suboficial Técnico de Primera (ST1) Waldo Alfredo Cuba Retamozo, quien prestaba servicios en la Unidad de Desactivacion de Explosivos (UDUX). La urna conteniendo sus cenizas, fue entregada a su familia por el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Luis Cayas Medina, quien junto a sus subalternos llegó al distrito de San Miguel.

Cuba Retamozo, el 2019 participó en el “Curso Informativo para TEDAX Extranjeros 2019” organizada por la Guardia Civil del Reino de España realizado del 29 de mayo al 28 de junio, en la Comunidad de Madrid del Reino de España. Su muerte ha causado tristeza y desolación en sus seres queridos y colegas, quienes a través de las redes sociales lamentaron su temprana partida.

REALIDAD DE HUÁNUCO. Hasta hoy 15 de mayo del 2020, 17 policías fueron contagiados por el coronavirus en el cumplimiento de sus funciones. Al respecto, el jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Colin Sim Galván, informó que siete fueron dados de alta al lograr vencer al virus, mientras que diez continúan en aislamiento, sin ninguna complicación.

Advertisement

Aprovechó la comunicación con Tu diario, para dirigirse a su personal. “Sabemos que el riesgo siempre va estar presente, pero eso no va a impedir que cumplamos con nuestra función, porque para eso fuimos formados los Policías, por ello se le pide al personal ser enérgicos en hacer cumplir las disposiciones del Gobierno respecto a la Emergencia Sanitaria y Estado de Emergencia”, dijo el oficial al tiempo de informar que a diario entregan equipos de bioseguridad (mascarillas y guantes) a los agentes que salen a las calles a realizar su servicio.

Asimismo, recomendó a los agentes de la Región Policial Huánuco, adoptar las medidas de seguridad cuando tengan que intervenir, solicitar y verificar los documentos de las personas que salen a las calles, para evitar cualquier contagio. Y a la población huanuqueña, pidió quedarse en casa mientras dura el estado de emergencia, para evitar más contagios del coronavirus que hasta el momento a provocado la muerte de 2392 personas.

Algo más

Y con relación a las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, informó que 1,172 contagiados  y 7 fallecidos, de los cuales cinco son miembros de la Marina de Guerra del Perú (MGP) y dos del Ejército del Perú (EP).

Advertisement

Leer Anterior

50 mil 425 huanuqueños se beneficiarán del Bono Rural

Leer Siguiente

Se apagó la voz del gran Eusebio “Chato” Grados

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok