El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco que despacha el juez Víctor Guzmán Afán declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra César Tarazona Mirado (21), investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad en la modalidad de hurto agravado en agravio de David Rodríguez Romero.
En la audiencia virtual desarrollada ayer, el fiscal a cargo del caso informó que Tarazona Mirado, fue arrestado por el agraviado y sus familiares después que, su cómplice de nombre Joaquín Ventura hurtara el trimóvil azul de placa 3976-AW que fue dejado estacionado en la cuadra 19 del jirón San Martín, altura del bar Bakanos. El ilícito penal fue captado por las cámaras de seguridad del local, hecho que permitió identificar a César Tarazona, quien al momento de rendir su declaración ante la Policía aceptó haber participado en el hurto del trimóvil.
Antes de ser puesto a disposición de la unidad especializada, el ahora detenido llamó a su cómplice para que devuelva el bajaj y así evitar problemas. Con la finalidad de no ir a prisión firmó una transacción extrajudicial con el agraviado, pero pese a ello el juez consideró que César Tarazona es proclive a cometer ilícitos penales y estando en libertad podría rehuir a la justicia, por lo que dispuso su traslado al penal de Potracancha.







