
En la Plaza de Armas de la ciudad, el jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Humberto Alvarado Rojas acompañado de oficiales y autoridades locales presentó el plan de seguridad por Semana Santa que inicia el 13 y culmina el 20 de abril.
El oficial informó que 485 policías de las diferentes unidades estarán a cargo de brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que arribarán a Huánuco para participar en la festividad religiosa que es la escenificación de la vida, muerte y resurrección de Jesús.
La orden de operaciones elaborado por la División de Orden Público y Seguridad de la Región Policial Huánuco es realizar intervenciones policiales de inteligencia, prevención, vigilancia, seguimiento, protección, mantenimiento, control del orden público y control de tránsito antes y durante y después de la festividad religiosa.
El objetivo de plan de seguridad es garantizar la integridad física de las personas y el normal desarrollo de las actividades programadas en los distritos de Churubamba, Huánuco, Tomaykichwa y otros. El jefe policial, al dirigirse al público, resaltó la presencia de las principales autoridades de la región y anunció que el personal será distribuido de acuerdo a las zonas, donde escenificarán la vida y pasión de Jesucrito.
Informó que al final de las celebraciones realizará un recuento de las acciones realizadas por el bien de la seguridad.