De un disparo en el pecho matan a una anciana en Mallqui (Chinchao)

Una anciana de 87 años fue asesinada al interior de su humilde vivienda ubicada en el poblado de Mallqui, distrito de Chinchao, provincia de Huánuco. Roger Espíritu Orizano, fue quien encontró el cadáver de su madre identificada como Venancia Orizano Durand.

Debido que en la zona no existe señal para llamar a las autoridades, los parientes tuvieron que salir hasta Puente Durand para comunicar a la comisaría de Acomayo y por tratarse de un homicidio, el caso fue reportado al Departamento de Investigación Criminal. El fiscal Miguel Malpartida de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, junto a peritos de criminalistica y un médico legista están viajando al lugar para realizar la diligencia de levantamiento de cadáver.

En comunicación telefónica con Tu diario, una pariente de la octogenaria, informó que el hallazgo del cuerpo ocurrió el miércoles al promediar 7:00 de la noche cuando Roger llegó a visitar a su madre, debido que Venancia vivía sola desde hace muchos años. “El cuerpo estaba tirada en la puerta y su hijo lo jaló, creyendo que era muerte natural llamaron a su familiar que tiene una funeraria y cuando estaban cambiando de ropa para ponerla en el ataúd se percatan que tenia una herida de bala en el pecho y es donde comunican a la policía”, refirió.

Algo más

El móvil del asesinato de la mujer de 87 años sería por temas de tierras, por lo que sus allegados piden a la policía y fiscalía identificar al responsable o responsables.

Leer Anterior

Dos de Mayo: 19 personas detenidas por incumplir el Estado de Emergencia Nacional

Leer Siguiente

Coronavirus: Facebook invertirá 100 millones de dólares para ayudar a pymes

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *