22 años de cárcel por intentar matar a su conviviente de un balazo

A más de cinco años del ataque, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio Supraprovincial de Huánuco condenó a 22 años de cárcel a Zósimo Espinoza Matias (48), quien fue hallado culpable del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Florentina Valdivia Yacha. Asimismo, los magistrados ordenaron el pago de seis mil por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Según la acusación fiscal, en setiembre del 2017 Espinoza Matias, quien un mes antes había sido denunciado por intentar ultrajar sexualmente a la hija de su conviviente, la esperó en una zona desolada del sector Aguaj, distrito de Punchao, provincia de Huamalíes, donde la disparó a quemarropa con la intención de acabar con su vida, en represalia por la denuncia que interpuso en su contra.

Creyendo que había logrado su objetivo huyó del lugar, pero el disparo que rozó la mejilla no causó lesiones, por lo que la agraviada junto a su hija acudió ante las autoridades del lugar para denunciar lo ocurrido. El juez de Paz logró arrestar al ahora sentenciado para luego entregar al representante del Ministerio Público que había llegado al lugar alertados por los moradores.

En la actualidad Zósimo Espinoza está recluido en el penal de Potracancha, donde cumplirá los 22 años de cárcel por intentar matar a su conviviente.

Leer Anterior

Buscan a joven tingalés que está desaparecido desde el 13 de diciembre

Leer Siguiente

Racha de accidentes de tránsito deja 12 muertos en primeros 15 días del 2023