Lo sentencian a 21 años de cárcel por violar a su hija

Francisco Pastor Caipo (37) fue sentenciado a 21 años de cárcel tras ser hallado culpable del delito de violación sexual y tocamientos indebidos en agravio de su hija de 14 años. Asimismo, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco mediante sentencia número 43 ordenaron el pago de 6 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

La investigación que terminó en sentencia fue dirigida por el fiscal César Palli Calla, quien en la etapa de juzgamiento logró probar el delito que cometió el agricultor (Pastor Caipo), quien está detenido en el penal de Potracancha desde el 30 de agosto del 2021 y de confirmarse la sentencia emitida en primera instancia saldrá de prisión el 29 de agosto del 2042.

Según la fiscalía, Francisco abusó sexualmente en tres oportunidades de su hija de 14 años que junto a sus dos hermanos acudió a su casa ubicada en el sector de Mesapata, jurisdicción del poblado de Puente Durand, distrito de Chinchao con la finalidad de visitarlo, debido que no veía a su papá desde hace 8 años. La primera violación habría ocurrido el 20 de noviembre del 2020, la segunda el 23 de noviembre luego de regresar de Tingo María a donde había llevado a su hija y hermanitos para comprar ropa y una torta porque ese día la menor cumplía 14 años.

Advertisement

La tercera vez que intentó abusar de su propia hija fue el 29 de noviembre del mismo año, pero la menor optó por salir de la casa e ir detrás de sus hermanitos que habían salido con dirección a la tienda enviados por su padre que les había dado dinero para comprar, mientras él optó por quedarse con su víctima con la finalidad de ultrajarla.

Al no poder seguir soportando los abusos, la escolar decidió contar a sus tíos la pesadilla que estaba viviendo al lado de su padre.

Algo +

En el juicio oral, Francisco Pastor Caipo, dijo ser inocente y que la acusación de su hija era una calumnia enseñada por su madre.

Advertisement

Leer Anterior

El 21 de junio el JNE evaluará apelación de Juan Alvarado contra acuerdo de consejo que lo suspende del cargo de gobernador regional

Leer Siguiente

‘Marcas’ asaltan 72 mil soles a trabajadores del PEAH