2017: 292 cadáveres fueron internados en la morgue para necropsias

 

Según información de la División de Medicina Legal Huánuco de enero al 31 de diciembre del 2017, ingresaron a la morgue central 292 cadáveres de varones, mujeres, niños, jóvenes y adultos.

El último cuerpo que fue sometido a necropsia el 31 de diciembre del 2017 es de Yonel Santillán Clever (21) cuya causa de muerte fue intoxicación por sustancia tóxica, tras auto eliminarse por problemas personales.

Los médicos legistas que trabajan las 24 horas del día divididos en turnos participaron en diligencia de levantamiento de cadáveres en casos de accidentes de tránsito, homicidios, suicidios, muerte por negligencia médica, ahogamiento, etc.

CASOS. Entre los casos más sonados está la muerte de Jheydi Espiritu Chagua de apenas año y dos meses de nacida, cuyo cuerpo fue hallado en la represa de la central Hidroeléctrica Chaglla. La menor murió ahogada luego que su padre Wilder Espíritu Daza empujó al río Huallaga a Judith Chagua Alminco (15), cuyo cuerpo hasta la fecha no fue hallado.

Advertisement

Otra de las muertes que causó conmoción en la población está el feminicidio de Wendy Analí Pérez Aniceto (26), quien fue degollada frente a su hija de 5 años. La familia exige la máxima pena de cadena perpetua para Elo Altino Reyes Huaqui (27), detenido en el penal de Potracancha.

Advertisement

Leer Anterior

VIDA Y OTRAS CUESTIONES: Sadith Vela C.

Leer Siguiente

155 nuevos policías egresan de la Escuela de Santa María del Valle