20 investigados en el caso “Los Terribles de Huánuco” pasarán a la etapa de juicio oral

Luego de nueve sesiones virtuales, el juez Iván Aguirre Antonio del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis emitió el auto de enjuiciamiento para 20 de los 41 investigados por integrar la presunta organización criminal denominada “Los Terribles de Huánuco” dedicado a la usurpación de terrenos en La Pedroza, Quicacán, San Andres y otros.

En la audiencia virtual realizada el 3 de febrero del 2023 desde las 3:00 de la tarde y el cual terminó a las 5:00 de la mañana del día siguiente (sábado), todo quedó expedito para pasar el expediente al Juzgado Colegiado en un plazo máximo de diez días, luego debe programar fecha para el inicio del juicio oral, debido que la prolongación de la prisión preventiva para 13 de los 20 investigados cumple el 23 de mayo del 2023.

El 9 de abril del 2023 cumple la prolongación de prisión preventiva para Víctor Flores Viviano, lo que quiere decir que para esa fecha debe estar sentenciado de lo contrario saldría del penal de Potracancha por exceso de carcelería.

Mientras Teófilo Huamán Soria, Shaul Pablo Pérez Bonilla, Sonia Cervantes Soria, Mayra Cámara Silva de Miguel, José Luis Ramírez Chamorro, Listher Mautino Santillán, Kevin Alexander Karlos Bueno, José Walter Ochoa Sinchi, Gustavo Elisban Inga Esteban, Carlos Espíritu Alberto, José Quispe Arratea, Wilson Alfredo Bravo Fretel y Mercedes Margoth Quiroz Soria cumplirán la prisión preventiva el 23 de mayo del 2023.

Jhony Klim Trujillo Velázquez cumplirá prisión preventiva el 25 de junio del 2023, mientras que Jaqueline Caldas Esteban cumplirá su prisión preventiva el 15 de noviembre del 2023. El 4 de junio del 2023 cumplirá la prisión preventiva para Basilio Calero Villanueva y el 30 de junio del 2023 cumplirá la prolongación de la prisión preventiva para Arquimedes Ponce Nazario.

Advertisement

PENAS. En la acusación fiscal que consta de 758 páginas, la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco a cargo de los fiscales César Palli Calla y Laly Apaza Huiza está solicitando 24 años de cárcel para Víctor Hugo Isminio Labajos conocido en el mundo del hampa como ‘Loca Yessi’ y Teófilo Huamán. Mientras que, para Saúl Pérez, Mayra Cámara, José Ochoa, Carlos Espíritu, Yakeline Caldas, Jhon Trujillo, Wilson Bravo, Mercedes Quiroz y Víctor Flores afrontan un pedido de 10 años de cárcel.

Para Sonia Cervantes conviviente de “Loca Yessi” sindicado de ser cabecilla de la presunta organización criminal “Los Terribles”, José Vigilio, Basilio Villanueva, Arquimedes Ponce, José Ramírez, Kevin Karlos y Gustavo Inga, la fiscalía está solicitando 17 años de pena privativa de la libertad. Y para Listher Mautino y José Quispe, la fiscalía está pidiendo 15 años de cárcel por organización criminal y usurpación agravada.

ALGO +

De los 41 investigados, 28 personas que están consideradas en los expedientes n° 902-2022 y 631-2019 ya tienen acusación y están esperando el inicio del juicio oral.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de Conchamarca pide al Gorehco incorporar proyecto de construcción de puente

Leer Siguiente

Policía captura a “Piwi”, sindicado de integrar “Los Kishkis de Paucarbamba” dedicada a robos al paso