16 soldados en Llata cumplen cuarentena luego que 3 de ellos dieron positivo para Covid-19

El Tnte. Crnl. EP Leder Chávez Guevara, en su condición de comandante del Batallón Fuerzas Especiales 201 de Huánuco, confirmó que tres soldados  en la ciudad de Llata, Huamalíes dieron positivo a las pruebas rápidas para Covid-19, quienes actualmente se encuentran en aislamiento social absoluto. “El estado de los tres es estable. No solo los tres están en aislamiento, sino los 16 que conforman la patrulla”, indicó a Tu Diario, al señalar que los miembros del Ejército llegaron a Llata el 5 de abril.

Detalló además que estos efectivos víctimas del coronavirus hasta antes de pasar las pruebas rápidas estaban en actividad, realizando operativos conjuntos con la PNP y fiscalía. Acotó que, al salir el fiscal positivo al Covid-19, él (Leder Chávez) ordenó a sus efectivos inmediatamente hacer cuarentena en el hotel “Alex” de Llata, desde el día jueves 9 de abril hasta el momento.

Detalló que en dicho están haciendo aislamiento todos los 16 integrantes de la patrulla, los 3 positivos están en el 4to piso y los demás en el 2do piso, todos con inamovibles absoluta.

Ante esta situación, el comandante del Ejército Peruano dio a conocer que gestionó ante la Dirección Regional de Salud de Huánuco la toma de pruebas rápidas a todo el personal de la ciudad de Llata que ya estaba aislada haciendo cuarentena. Fue así que, el 17 de abril se les tomó las pruebas y tres dieron positivo.

En otro momento, el oficial señaló que al término de la cuarentena volverán a tomar las prueba a los 16 efectivos del Ejército que aún permanecen en Llata.

“Los saldados de mi batallón vienen siendo atendidos de la mejor manera, viviendo y haciendo su cuarentena y cada uno en un cuarto de manera independiente. Asimismo, su alimentación está siendo atendida por una concesionaria, a quien han hecho llegar todo lo que le corresponde al soldado para su alimentación y no escatime medios en atenderlos”, dijo Leder Chávez en su pronunciamiento.

A ello, agregó que ayer se envió una comisión desde el cuartel de Huánuco con una camioneta 4×4, a fin de llevarles alimentación, refrigerios, útiles de aseo, material de bioseguridad (mascarillas), desinfectantes (lejía, ace ;etc) para que ellos estén bien y en mejores condiciones durante los días que permanezcan en Llata, provincia de Huamalíes.

También, Leder Chávez precisó que los gastos de alimentación, hospedaje, y tratado de limpieza y desinfección están a cargo del Ejército Peruano.

Por el apoyo brindado a su personal en el evento descrito, el comandante agradece a las autoridades de la provincia de Huamalies.

Leer Anterior

Coronavirus: Huánuco cuenta con 33 camas de hospitalización y 21 para UCI

Leer Siguiente

GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO: TRASLADO HUMANITARIO “YO VOY A CASA”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *