A casi dos años de la intervención policial, los jueces del Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado condenaron a 15 años de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado a Félix Arnaldo Obregón Chipana (56) y Jhon Kennedy Soto Ariza (42), quienes en la actualidad está recluidos en el penal de Potracancha. Asimismo, ordenaron el pago de 75 mil soles por concepto de reparación civil a favor del estado.
Según la acusación fiscal, el 11 de noviembre del 2022 policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María intervinieron en el puesto de control policial de Pumahuasi, distrito Daniel Alomía Robles, al vehículo negro, marca Toyota de placa ABP-161 que era conducido por Félix Obregón y tenía camuflado un tanque amarillo GLP en cuyo interior hallaron 25 paquetes rectangulares.
Al ser sometidos a la prueba de campo determinaron que era clorhidrato de cocaína haciendo un peso total de 25.480 kilogramos que eran trasladados desde Aguaytía con destino a Lima.