15 años de cárcel por poseer droga dentro del penal

SALA MIXTA EMITIO SENTENCIA CONTRA EXAGENTE DEL INPE

Luego de once años, el proceso judicial por tráfico ilícito de drogas en su modalidad agravada, ayer llegó a su fin con la sentencia de 15 años de cárcel para el ex agente de seguridad del Inpe, Walter Modesto Yupa Zambrano. El fallo judicial fue emitido por la Sala Mixta Permanente de la Corte Superior de Justicia, cuyos magistrados por unanimidad hallaron responsabilidad en el investigado.

Asimismo, ordenaron el pago de 4500 soles por concepto de reparación civil y como Yupa Zambrano no acudió a la diligencia ordenaron girar las papeletas a la policía para su ubicación y captura.

CASO. El 21 de diciembre del 2008 a las 6:30 de la tarde agentes de seguridad del Inpe, realizaron un operativo en los dormitorios del personal administrativo masculino que prestaba servicios en el penal de Potracancha y al revisar el ropero metálico de Walter Yupa Zambrano, en el bolsillo izquierdo de su capotín encontraron 14 envoltorios conteniendo cocaína.

Tras el hallazgo de la ilegal mercancía dieron parte a la División Antidrogas y Ministerio Público, cuyos representantes llegaron al lugar y encontraron un papel escrito la palabra “Yupa” donde estaba los ketes preparados a base de bolsa de plástico negro forrados conteniendo sustancia húmeda que al ser sometida a la prueba de campo dio positivo para pasta básica de cocaína con peso bruto de 62 gramos.

Al respecto, el entonces agente, dijo que la droga hallada en su abrigo lo había encontrado en un tacho de basura al término de una requisa realizado días atrás y el cual había informado al alcaide, pero dicha afirmación fue negada por sus colegas quienes acudieron al juicio oral en calidad de testigos.

Tratando de evadir su responsabilidad, Walter Modesto indicó que fue un error involuntario guardar los envoltorios en su ropero, negando así estar implicado en micro comercialización de droga dentro del penal.

Leer Anterior

06.09.2019

Leer Siguiente

Escolares son sorprendidos libando trago corto

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *