
A 12 se elevó el número de personas que murieron quemadas tras el choque y consecuente incendio entre un ómnibus interprovincial de la empresa Cavassa y una mototaxi, en el kilómetro 380 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Casma, región Áncash.
El fiscal penal de Casma, Edwin Ramos, informó que entre los fallecidos figura el chofer de la mototaxi y otras 11 personas, entre ellos 4 menores, que aún no eran identificadas. Los cadáveres fueron internados en la morgue de la jurisdicción.
Según las investigaciones policiales, se sospecha que el conductor de la mototaxi invadió el carril contrario de la vía nacional, cuando el bus se dirigía de Piura a la ciudad de Lima, a la altura del sector La Balanza. Tras la colisión, los dos vehículos se incendiaron.
Las autoridades indicaron que los heridos fueron trasladados al Hospital de Apoyo de Casma y luego dos de ellos fueron referidos al Hospital Regional Eleazar Guzmán de Nuevo Chimbote.
En tanto, el chofer del bus, identificado como Héctor Gutiérrez Huamán (45), ha sido trasladado a la Comisaría de Casma para que se inicien las investigaciones correspondientes.