12 años de cárcel a miembro de banda de secuestradores

ARNULFO VÁSQUEZ Y CÓMPLICES INTENTARON PLAGIAR A LUIS HUALLPA

Luego de 15 años del hecho, uno de los casos policiales más sonados de Huánuco llegó a su fin con la sentencia al tercero de los cuatro delincuentes que la noche del 17 de agosto del 2004 pretendieron secuestrar al dirigente deportivo, Luis Alberto Huallpa Arias. En audiencia pública realizada, ayer, en el penal de Potracancha, los integrantes de la Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia Huánuco por unanimidad resolvieron condenar a 12 años de cárcel a Arnulfo Vásquez Ríos (56).

Vásquez Ríos, quien está detenido desde el 9 de setiembre del presente año, tras escuchar el fallo a través de su abogado anunció que presentará nulidad de sentencia ante la Corte Suprema.

CASO. Arnulfo Vásquez Ríos, Juan Silvera Flores, Francisco Rivera Chávez y Romel Rodríguez Chasquibol, este último policía, junto a otros delincuentes que no fueron identificados, planearon secuestrar a Huallpa Arias. El 17 de agosto del 2004 a las 11:30 llegaron hasta el frontis del bar Relax, ubicado en la urbanización Hermilio Valdizán, en Pillco Marca, donde el empresario Roger Chávez Casique estaba libando con sus amigos, entre los que estaba José Erik Calvo Figueroa.

A la fuerza lo subieron al vehículo, lo cubrieron la cabeza para luego trasladarlo hasta el poblado de Ayancocha, en Ambo. Los otros malhechores, entre los que estaba Silvera Flores, Arnulfo Vásquez y Francisco Rivera robaron la camioneta de Huallpa Arias y cuando iban detrás del vehículo que según ellos trasladaba al objetivo, fueron detenidos por la policía que fue alertada del ilícito penal. Sus cómplices al llegar al lugar, pidieron el DNI a su víctima y al descubrir que no era Luis Alberto Huallpa optaron por dejarlo cerca de la carretera Central, jurisdicción de Ambo.

Advertisement

Los hampones capturados estaban en un vehículo cuya placa fue adulterada, el 5 fue convertido en 6, razón por el cual, al ser interrogados por la policía, dos de los tres detenidos aceptaron en parte el ilícito penal. Fueron encarcelados y condenados a 15 y 12 años de cárcel.

Algo más

Tres de los implicados en el intento de secuestro de Luis Huallpa Arias, están presos, mientras que el suboficial Romel Rodríguez Chasquibol está prófugo de la justicia.

Cifra

2 mil soles de reparación civil pagarán al exdirigente deportivo

Advertisement

Leer Anterior

A la cárcel por pretender ingresar droga al penal

Leer Siguiente

De un disparo matan a poblador en las alturas de Huancapallac

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok