Luego de valorar los fundados y graves elementos de convicción, la juez Anabely Meza Pérez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses contra Rosario Atencia Chávez (48) y Beatriz Herlinda Escobedo Atencia (25), investigadas por la presunta comisión del delito de explotación sexual.
Según la investigación realizada por la policía y fiscalía de trata de personas, madre e hija eran las que cobraban de manera abusiva a las trabajadoras sexuales entre peruanas y extranjeras. Ellas habían instalado su centro de operaciones en el hospedaje San Diego, ubicado en la cuadra siete del jirón Huallayco, donde las meretrices brindaban sus servicios sexuales previo pago de 30 a 40 soles diarios.
Rosario y Beatriz fueron detenidas junto a otras cuatro mujeres, pero el fiscal a cargo del caso solicitó prisión preventiva para cuatro de las investigadas, pero sólo dos fueron trasladadas al penal de Potracancha desde donde la investigación fiscal. La detención que incluyó allanamiento, descerraje y registro domiciliario de tres hospedajes fue ejecutada el 11 de agosto por el Área de Trata de Personas dirigida por el teniente PNP William Reyes