Vladimir Cerrón inubicable tras ser sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva

Desde la clandestinidad. El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, reapareció en redes sociales después de que el Poder Judicial lo condenara a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de colusión, en el marco de las investigaciones por el caso “Aeródromo Wanka”.

“Agradezco el gesto de solidaridad internacionalista de los Delegados al Seminario Internacional de México, quienes han denunciado una persecución política contra mi persona y la no existencia de garantías judiciales en el país”, escribió en su Twiter.

Cerrón permanece inubicable. A efectos de dar con su paradero, policías de la Comisaría de Petit Thouars realizó control de identidad en el condominio City, donde reside el exgobernador, en la cuadra 14 de la avenida Arequipa, en el distrito de Lince.

Su abogado defensor, Luis Mayhua, descartó que su patrocinado se haya fugado y aseguró que próximamente dará su versión de los hechos en una conferencia de prensa.

Cerrón como gobernador regional de Junín, firmó en el 2014 con Luis García Morón, representante del consorcio Gran Aeródromo Wanka, un contrato para construir el aeródromo con 366 millones de soles sin considerar el pronunciamiento de la Dirección General de Política de Inversiones del Ministerio de Economía.

Leer Anterior

Fiscales Domingo Pérez y Germán Juárez consideran arbitraria decisión de la ANC contra Rafael Vela

Leer Siguiente

Reportan la desaparición de tres peruanos tras los ataques de Hamás