El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, resaltó el impacto económico que generan las producciones internacionales en las sedes de filmación, como el caso de la película Transformers que dejó más de 10 millones de dólares en divisas para el Perú, entre servicios de viajes, hospitalidad, personal y locales, durante el proceso de filmación, en el 2021.
“A través del Ministerio de Economía y Finanzas confirmamos la creación de la Mesa Ejecutiva para la Promoción del Perú como destino de Locaciones Fílmicas. Desde aquí evaluaremos las mejoras y cambios que se necesitan para que las grandes productoras miren al Perú como un destino adecuado para la realización de sus películas”, señaló el ministro.
En este sentido, recalcó que la diversidad de paisajes, áreas naturales, culturas y biodiversidad que ofrece el Perú lo convierte en un gran destino para el desarrollo de grandes producciones cinematográficas.
Por ello, la conformación de una Mesa Ejecutiva especializada en este tema permitirá generar el espacio de articulación y gestión para posicionar al Perú entre las principales locaciones fílmicas del mundo, agregó.