Tras un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional, junto al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder del Ministerio Público, se entregó a la justicia el investigado Fray Vásquez Castillo en la ciudad de Puno. Tenía orden de captura a nivel nacional e internacional.
El sobrino del expresidente Pedro Castillo Terrones se encontraba no habido desde hace dos años. Se le imputa la presunta comisión de los delitos de colusión agravada en organización criminal y tráfico de influencias, en el marco del caso Puente Tarata.
Al respecto, el general PNP Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía, señaló que su entrega se concretó tras acciones de inteligencia y coordinaciones al más alto nivel con el equipo especial dirigido por la fiscal Marita Barreto e integrado por el coronel PNP Harvey Colchado.
Detalló que el sobrino del expresidente Pedro Castillo se encuentra en manos del Ministerio Público en Puno desde el domingo a las 22:40 horas.
Tras ser trasladado a la capital del país, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima inició la audiencia de control de identidad de Vásquez Castillo, para determinar su situación legal; toda vez que enfrenta un mandato de prisión preventiva de 24 meses.
El general PNP sostuvo además que continúa la búsqueda también de otros prófugos de la justicia como el exministro Juan Silva y Vladimir Cerrón, como ha señalado el comandante general de la institución, Víctor Zanabria.