El Poder Judicial ha dictado una sentencia de 26 años de cárcel para Sergio Tarache Parra, el feminicida confeso de Katherine Gómez, quien murió trágicamente el 24 de marzo de 2023. Tarache, un ciudadano venezolano, atacó a Gómez rociándola con gasolina y prendiéndole fuego , causándole quemaduras en el 60% de su cuerpo.
Tras el brutal ataque, Katherine fue ingresada en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde a pesar de los esfuerzos médicos, la joven falleció seis días después. La familia de Katherine, especialmente su madre, está devastada por la sentencia, la cual consideran insuficiente.
A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que la Sexta Fiscalía de Violencia contra la Mujer ha apelado la condena de 26 años, solicitando una pena mayor de más de 30 años de prisión efectiva. La madre de Katherine expresó su indignación en una entrevista con RPP: “Me siento profundamente frustrada como madre. Esperábamos una condena más justa. Considerando la reducción del tiempo que ya estuvo preso”.