Recuperan cadáveres de tres turistas atrapados por huaico en Junín

El regidor de la Municipalidad del distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, región Junín, Jayleer Fermin, confirmó que junto a pobladores y ronderos de la comunidad nativa de Betania, lograron rescatar a 6 turistas con vida que fueron arrastrados por la crecida del río a causa de intensas lluvias, y recuperar los cadáveres de otros tres.

Añadió que los turistas acamparon alrededor de la piscina natural de Betania, al promediar las 02:00 horas del sábado 29 de julio, pero el caudal del río creció y sucedió la tragedia.

La Municipalidad distrital de Río Tambo asegura que apenas tomó conocimiento del incidente, movilizó vía fluvial al cuerpo de bomberos, serenazgo y defensa civil de la comuna, quienes ya se encuentran en Betania ante la emergencia.

Los turistas sobrevivientes lo perdieron todo, por lo cual el regidor Fermin y los pobladores de Betania les brindaron ropa, alimentación y asistencia.

La Municipalidad distrital de Río Tambo gestionó un vuelo humanitario vía helicóptero, para que los turistas rescatados, y los cuerpos recuperados, puedan ser trasladados a Satipo.

Agradeció al Comando Especial Vraem por su apoyo y disposición para hacer posible este vuelo humanitario.

FALLECIDOS

Erika Mesia Poma

Vanesa Romero Vieda

Enit Romero Vieda

SOBREVIVIENTES:

Raul Arias Levano

Selena Sedano Vargas

Giancarlo Panez Galindo

Giancarlo Panez Romero

Luana Panez Romero

Carol Panez Galindo

// Andina

 

Advertisement

Leer Anterior

De enero a julio de este año, rescataron a más de 1,600 víctimas de trata de personas en el Perú

Leer Siguiente

Paciente del Hospital Hipólito Unanue donó sus órganos y logró salvar la vida de seis personas