Qali Warma retorna este año con entrega de alimentos preparados a escolares

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma retomará la modalidad raciones para la entrega de alimentos preparados a los estudiantes de instituciones educativas públicas, como parte del servicio alimentario escolar 2024, que se encontraba interrumpido debido a la pandemia de covid-19.

Así lo anunció el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, durante la ceremonia de lanzamiento de la convocatoria del Proceso de Compras 2024 – modalidad raciones.

Demartini resaltó que la modalidad raciones consiste en un bebible y un alimento sólido preparado, para lo cual el Midis invertirá 374.1 millones de soles que permitirá atender a 1 millón 167 mil 788 escolares de 4 590 instituciones educativas públicas de las regiones de Amazonas, Áncash, Cajamarca, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Callao, Loreto, Moquegua, San Martín, Tumbes, Ucayali y Lima Metropolitana.

“Toda intervención pública tiene que ser mejorada y nosotros no nos podemos quedar ahí; por ello con el regreso al servicio regular estamos evaluando los mecanismos para asegurar los procesos y proponer mejoras que nos permitan ofrecer una alimentación adecuada a nuestros niños y niñas”, mencionó.

Los alimentos de la modalidad raciones son para el consumo inmediato, por lo que no requieren preparación en la institución educativa, cumplen con el aporte nutricional y los requisitos establecidos en las especificaciones técnicas de alimentos aprobados por Qali Warma.

La presentación de las raciones será en envases individuales para cada usuario; es decir, bebibles preparados de consumo inmediato e industrializados, productos de panificación, acompañamiento (huevo sancochado) y producto sólido industrializado (galletas, snacks de productos naturales, barras de cereales, cereal extruido/expandido). Además, deberán ser elaborados con insumos locales y de acuerdo a los hábitos de consumo de los estudiantes; de esta manera, se impulsa el desarrollo de la agricultura familiar y se apoya al pequeño productor.

Advertisement

Leer Anterior

Lima alberga casi la tercera parte del total de la población peruana

Leer Siguiente

Ministerio Público interviene por ausencia de médico en centro de salud de La Unión