Procuraduría solicitó embargar bienes de Pedro Castillo y Aníbal Torres

La Procuraduría General de Estado a cargo de Daniel Soria, solicitó a la Corte Suprema de Justicia el embargo de bienes muebles e inmuebles contra el expresidente Pedro Castillo y del ex primer ministro Aníbal Torres.

Según Soria, la solicitud se ampara en la condición de “actor civil constituido” en representación del Estado que tiene la PGE, por lo que pidió “se dicte las medidas cautelares reales de embargo en forma de inscripción e inhibición” sobre los bienes muebles e inmuebles de los referidos exfuncionarios, por el proceso que se sigue por el fallido golpe de Estado del pasado diciembre.

El procurador general precisó que se hizo la consulta respectiva de los bienes muebles e inmuebles de ambos investigados en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y remitió dicho listado al Poder Judicial para que se declaren fundadas las medidas cautelares solicitadas.

Advertisement

“Ello en atención a que la pretensión civil resarcitoria inicialmente solicitada por nuestra parte asciende a S/67 711 048.33 millones, el cual fue solicitada en nuestra condición de actor civil, el mismo que fue declarada fundada por su despacho”, refiere el documento.

La Procuraduría solicitó la incautación de bienes inmuebles del exmandatario Castillo Terrones tales como tres predios rurales en Chota, Cajamarca y una casa en el distrito de Tacabamba en dicha región.

En lo que respecta a Aníbal Torres, pide el embargo de ocho propiedades inmuebles ubicadas en un edificio de calle Los Eucaliptos en el distrito limeño de San Isidro y otras ubicadas en el jr. Pando en el Cercado de Lima. Además, un vehículo jeep color negro.

Advertisement

Leer Anterior

Declaran reos ausentes a los hermanos Quispe Palomino y ordenan su captura por terrorismo

Leer Siguiente

26 distritos no presentaron sus planes de seguridad ciudadana

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok