La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino esta madrugada a 147 personas durante el allanamiento de una cevichería ubicada en el distrito de Los Olivos, la cual era utilizada como centro de operaciones por la organización criminal “La Nueva Generación del Hampa”, dedicada al sicariato y la extorsión.
Gracias a un trabajo de inteligencia operativa, se logró la detención de 79 varones de nacionalidad venezolana y 68 mujeres, una de ellas ecuatoriana. Todos los intervenidos fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), donde se investiga su presunta vinculación con delitos como tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego, receptación y pertenencia a banda criminal.
Durante el operativo, los agentes incautaron dos pistolas, una mini Uzi, cacerinas, municiones y una considerable cantidad de droga, entre ellas tussi, cocaína, marihuana, éxtasis y popper. Además, se conoció que dos de los detenidos tendrían vínculos con la organización criminal “Los Antitren”.
Menor armado en fiesta patronal
En otro hecho, en el anexo Campamento de la localidad de Pataz (La Libertad), fue retenido un menor de 17 años que portaba una pistola abastecida durante una fiesta patronal. El adolescente fue detectado por agentes que realizaban patrullaje preventivo, quienes observaron que ocultaba el arma bajo su casaca. El caso fue puesto en conocimiento de la fiscalía de turno.
Resultados de operativos nacionales
En cumplimiento de las disposiciones del ministro del Interior, Carlos Malaver, la PNP ejecutó 2,780 operativos a nivel nacional en las últimas 24 horas. Como resultado, se logró la desarticulación de 36 bandas delincuenciales y una organización criminal, la captura en flagrancia de 670 delincuentes, y la ubicación y detención de 175 requisitoriados.
Estos resultados se suman a la incautación de armas, drogas e insumos vinculados a actividades ilícitas, reafirmando el compromiso del Gobierno en la lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado.






