Este 2026 será un año clave para consolidar la recuperación de la inversión minera y fortalecer el rol del Perú como proveedor estratégico de minerales a nivel global, anunció el viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas, Carlos Talavera Flores, en el marco de una ponencia brindada en el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).
“Este año se tiene previsto el inicio de ejecución de ocho proyectos mineros, que representan una inversión aproximada de 7,619 millones de dólares, lo que marca una nueva etapa de dinamismo para el sector”, subrayó Talavera.
Se trata de los proyectos mineros, Reposición Colquijirca y Ampliación Huarón, en Pasco; Reposición San Rafael y Corani, en Puno: Zafranal, Optimización de Cerro Verde y Pampa de Pongo, en Arequipa, y Ampliación Huancapeti en Ancash.
El viceministro Talavera resaltó que se trata de una cartera madura, conformada por proyectos que ya han superado etapas críticas del ciclo de inversión y que se encuentran en fases avanzadas de factibilidad e ingeniería de detalle.






