Midis garantiza supervisión y mejora en la calidad de la alimentación escolar

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informa que brindaron atención médica oportuna a los 16 escolares que presentaron dolores de estómago y náuseas, tras consumir el desayuno escolar distribuido en la institución educativa Javier Pulgar Vidal, del distrito de Amarilis en la región Huánuco.

De acuerdo con el reporte médico oficial, los menores fueron atendidos de inmediato y ya fueron dados de alta, encontrándose estables y bajo observación preventiva. De los 500 estudiantes que recibieron el servicio alimentario, 16 presentaron síntomas leves, y se vienen realizando las investigaciones y análisis correspondientes para determinar las causas del incidente.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Lesly Shica, probó algunos productos que son distribuidos en los colegios de la región, reafirmando que la salud de los niños es la prioridad absoluta del Gobierno.

La titular del sector recordó que, desde el inicio de su gestión, se ha planteado una reforma del sistema de alimentación escolar, orientada a brindar alimentos nutritivos, inocuos y de calidad, fortaleciendo los mecanismos de control, supervisión y fiscalización a nivel nacional.

Asimismo, la ministra Shica anunció que la Contraloría General de la República y el Ministerio Público acompañarán en las acciones de supervisión y control concurrente del Midis en todo el país, con el fin de garantizar la transparencia y seguridad alimentaria en cada etapa del servicio. Dijo también que no le temblará la mano para cambiar lo heredado por la gestión anterior.

El Midis reafirma su compromiso con las familias peruanas y con los más de cuatro millones de niños que reciben el servicio de alimentación escolar, garantizando una gestión eficiente, transparente y centrada en el bienestar real de las personas más vulnerables.

Leer Anterior

12.11.2025

Leer Siguiente

Tragedia en Arequipa: siniestro de bus de la empresa Llamosa dejó 37 personas fallecidas