El Poder Judicial ha aceptado el recurso de apelación presentado por la defensa del periodista Mauricio Fernandini, revocando así la prisión preventiva de 30 meses que se le había impuesto por el caso ‘Fondo MiVivienda’. De esta manera, Fernandini podrá enfrentar el proceso en libertad.
La Quinta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior ha decidido anular la resolución emitida el 18 de enero de 2024 por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, que había rechazado el pedido de cese de prisión preventiva contra el periodista.
En su lugar, se ha establecido un mandato de comparecencia restringida con varias condiciones: Fernandini deberá presentarse cada quince días ante el juzgado para informar sobre sus actividades, no podrá ausentarse de su domicilio sin autorización y deberá pagar una fianza de 30,000 soles. Además, tiene prohibido comunicarse con otros investigados en el caso. La Corte Superior Nacional también ha ordenado la «inmediata excarcelación» de Fernandini, por lo que el periodista podría ser liberado del penal Miguel Castro Castro en las siguientes horas.







