Más de 24 mil familiares ya pueden cobrar por pago de sepelio del SIS

A través del Banco de la Nación, el Seguro Integral de Salud (SIS) pagará más de S/ 23 millones 400 mil para prestaciones económicas por concepto de sepelio a los familiares de más de 24 mil fallecidos de todo el país que estuvieron afiliados a este seguro público, de acuerdo a la Resolución Jefatural N° 166-2017/SIS, publicada recientemente en el diario oficial El Peruano.

Las personas acreditadas deben averiguar si su expediente está autorizado para cobrar, ingresando a la web institucional www.sis.gob.pe , y dándole click a la pestaña llamada “consulta de sepelio”. El dinero podrá retirarse en cualquier oficina del Banco de la Nación, con la presentación del DNI de la persona acreditada para tal fin.

En un esfuerzo por mejorar la atención a nuestros afiliados, el SIS emitió recientemente la Resolución Jefatural N° 133-2017/SIS que detalla que no pueden ser acreditados, bajo ninguna circunstancia, el personal vinculado a alguna empresa prestadora de servicios de salud, al Seguro Integral de Salud, u otras personas vinculadas a las agencias funerarias.

Advertisement

Cabe precisar que los más de S/ 23 millones desembolsados por el SIS constituyen un 73.59% del total de personas fallecidas cuyos expedientes están debidamente acreditados por el SIS, es decir no tienen ningún tipo de observación.

La institución invoca a los familiares a realizar los cobros por sepelio correspondientes en los tiempos establecidos, pues pasados los nueve meses el dinero depositado se revierte al Estado. El vencimiento de la fecha para cobrar esta prestación económica depende de cada expediente presentado.

Advertisement

Leer Anterior

Jóvenes huanuqueños nos representarán en México

Leer Siguiente

Presentan proceso de licitación de la carretera Huánuco – La Unión