Marita Barreto fue restituida al equipo especial de fiscales y seguirá investigando a Patricia Benavides

Antes de dejar el cargo interino, el fiscal supremo Pablo Sánchez dispuso la reposición de Marita Barreto al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción (Eficcop) luego de que fuera retirada de su cargo por Patricia Benavides. La restituida seguirá liderando el operativo ‘Valquiria V’ para investigar a Benavides.

“Nombrar a la abogada Marita Barreto Rivera como Fiscal Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro, designándola como en el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder y como Coordinadora del referido equipo fiscal con retención de su cargo de carrera” establece en la resolución suscrita por Sánchez.

El nombramiento y designación de Barreto tendrá vigencia desde el día de su juramentación hasta el 30 de junio del 2024. En la resolución también se precisa que la medida fue adoptada “en atención a la actual coyuntura nacional” de las últimas semanas.

Marita Barreto fue separada del cargo por la entonces Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el ultimo lunes 27 de noviembre tras la ejecución del operativo “Valquiria V” en el que se detuvo al asesor Jaime Villanueva en merito a una investigación del Eficcop, sobre presuntos hechos ilícitos vinculados a congresistas y Patricia Benavides.

Leer Anterior

Juan Carlos Villena asumió como fiscal de la Nación interino

Leer Siguiente

Antonio Pulgar propone construir un transporte multimodal en la Amazonía