La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) generará 18 millones de soles en oportunidades de negocios durante la 12° edición de la Expo Amazónica 2024, que se realizará del 19 al 22 de septiembre en Puerto Maldonado, región Madre de Dios.
La Expo Amazónica es una feria internacional que se desarrolla anualmente entre las regiones de Madre de Dios, San Martín, Ucayali, Amazonas, Loreto y Huánuco; quienes integran la Mancomunidad Amazónica del Perú, con la reciente incorporación de la región Cusco. Tiene como finalidad conectar su oferta productiva y turística con mercados nacionales e internacionales.
En el marco de este evento, Promperú organizará ruedas de negocios en el que participarán 60 productores locales y nacionales con productos procesados, quienes sostendrán 280 citas comerciales con hasta 20 compradores internacionales. Esta iniciativa tiene una expectativa de negocios de, aproximadamente S/ 13 millones.
Además celebrarán 225 citas comerciales con el objetivo de fortalecer la comercialización y difusión de la oferta turística de la Mancomunidad Regional Amazónica, con potencial de negocios de S/ 5 millones.