En ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, Juan Manuel Cavero Solano, juró como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, en presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.
Durante su juramento, Cavero se comprometió a ejercer el cargo sin incurrir en actos de corrupción. En el evento también estuvo presente el exministro Juan José Santiváñez, quien recibió el agradecimiento oficial por los servicios prestados al país.
Santiváñez renunció al cargo para participar en las elecciones generales de 2026, tras haber asumido funciones el pasado 23 de agosto.
Cavero Solano es abogado titulado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Lima y cuenta con trayectoria en la gestión pública. Hasta antes de su designación, se desempeñaba como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos desde mayo de este año.
Entre sus cargos anteriores figuran el de intendente nacional de Asesoría Legal Interna de la Sunat, gerente central de Asesoría Jurídica en Emape, gerente de Asesoría Jurídica en el Gobierno Regional del Callao y subdirector de Sanciones en la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Además, posee estudios de Maestría en Gestión Pública por la Universidad del Pacífico y especializaciones en gestión municipal.







