Durante la ceremonia por el primer aniversario de la liberación del Damero B del emporio comercial de Gamarra, el presidente de la República, José Jerí Oré, aseguró que el país atraviesa un punto de quiebre en su lucha contra la delincuencia, y que esta batalla requiere del compromiso de todos los peruanos.
“Esta guerra contra la delincuencia la vamos a ganar; implica sacrificios, implica también el compromiso no solamente de las autoridades que están acá, implica el compromiso de todos y cada uno de ustedes”, expresó el mandatario ante comerciantes y autoridades reunidas en el evento.
Jerí advirtió que, de no actuar con firmeza, la criminalidad podría imponerse en el país. “Creo que nadie de los presentes quiere eso, tampoco yo; por eso es que estoy al mando en estos momentos de la lucha para hacerle frente a la delincuencia”, afirmó.
El jefe de Estado pidió a la ciudadanía confiar en que el gobierno está presente y articulando esfuerzos con todos los sectores. “Esta guerra no la vamos a perder, la vamos a ganar. Antes lo hemos hecho y lo volveremos a hacer”, sostuvo.
El presidente explicó que la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado evoluciona constantemente, lo que obliga a las fuerzas del orden a adaptar sus planes territoriales e inteligencia operativa.
En ese contexto, anunció que el Consejo de Ministros aprobará medidas complementarias para actualizar el estado de emergencia vigente en Lima Metropolitana y el Callao. “La delincuencia está amenazada. Tal cual ellos amenazaron nuestra tranquilidad, nosotros también los amenazamos a ellos”, declaró.
Jerí también se dirigió a los delincuentes, asegurando que el gobierno está vigilante. “Sé que nos están viendo y escuchando por intermedio de las cámaras. Cada movimiento que hagan los vamos a seguir; cada acción que hagan los vamos a golpear”, advirtió.







