El Poder Judicial ordenó que este jueves 8 de junio sea excarcelado y entregado a los Estados Unidos el interno de nacionalidad neerlandesa Joran Van Der Sloot, sentenciado en Perú por asesinato de Stephany Tatiana Flores Ramírez (21), pero solicitado en ese país por el delito de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway madre de la desaparecida Natalee Holloway.
La orden fue dictada por el 22° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, la cual señala que Van Der Sloot será entregado a los agentes de la Oficina de Investigación de los Estados Unidos (FBI).
Actualmente, el interno de nacionalidad neerlandesa se encuentra recluido en Ancón I tras ser traído a Lima desde el penal de Challapalca, en la sierra de Tacna, donde cumplía condena de 28 años de prisión por el asesinato de Stephanie Flores.
Caso Natalee Holloway. La noche del 30 de mayo de 2005, Natalee Holloway, de 18 años, desapareció durante su viaje de promoción a las islas caribeñas de Aruba. Hasta la fecha, su cuerpo nunca fue encontrado y el caso llamó la atención de medios internacionales. Un día antes de su regreso a los EE. UU., la joven estudiante fue vista en un casino acompañada por tres sujetos, entre ellos Joran van der Sloot.
En Perú, exactamente cinco años después de la desaparición de Natalee, el 30 de mayo del 2010, Stephany Tatiana Flores Ramírez fue vista con vida por última vez ingresando junto a Joran van der Sloot a un hotel de Miraflores. Por este caso fue sentenciado.