Ipsos: solo el 10% de peruanos aprueba gestión de Dina Boluarte y 9% de Alberto Otárola

Según la última encuesta de Ipsos para Perú 21, solo el 10% de la ciudadanía aprueba la gestión de la presidenta Dina Boluarte. Luego de la fallida reunión entre la mandataria y su homólgo estadounidense, Joe Biden, el apoyo disminuyó cuatro puntos.

En consecuencia, el 83% de los peruanos desaprueba su labor al mando de la Presidencia en los 11 meses de gestión.

La encuesta llega tras la aprobación del Congreso de un nuevo viaje a Estados Unidos de la mandataria, esta vez para participar de la 30° Reunión del APEC.

Además, el hermando de la presidenta, Nicanor Boluarte, está implicado en una investigación preliminar por presunta colusión agravada y tráfico de influencias.

La situación para el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, no es muy diferente. Solo el 9% aprueba su labor, el 74% se encuentra insatisfecho con su desempeño.

Del mismo modo, tan solo un 10% aprueba la gestión del presidente del Congreso, Alejandro Soto, y un 82% desaprueba la labor del Parlamento en general.

La encuesta fue a un universo de hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos residentes en Perú urbano y rural. Fueron 1209 personas entrevistadas, con un margen de error de ± 8%. El proceso fue el 9 y 10 de noviembre 2023.

Leer Anterior

Autoridades regionales y locales podrán ser suspendidas por incumplir funciones de Defensa Civil

Leer Siguiente

Exfonavistas podrían cobrar devolución antes de Navidad