Hackeo a Interbank: datos de clientes expuestos por acceso no autorizado

Interbank ha confirmado que datos de algunos de sus clientes fueron expuestos debido a un acceso no autorizado por terceros. En un comunicado, el banco aseguró que la seguridad de sus usuarios es su máxima prioridad y que ha implementado medidas adicionales de protección, incluyendo un monitoreo especial de las transacciones y la información afectada.

El banco subrayó que los depósitos y productos financieros de sus clientes no han sido comprometidos y que la mayoría de sus canales operan con normalidad. Mientras se lleva a cabo una revisión exhaustiva, Interbank espera restablecer pronto la operatividad completa de todos sus servicios.

Este comunicado ha sido ampliamente difundido en redes sociales, emitido por el área de prensa de Interbank en respuesta a consultas de la prensa.

Por su parte, Indecopi también se pronunció sobre el caso, señalando que ha iniciado un monitoreo de las fallas en los sistemas de Interbank y exhortando a la entidad a reforzar sus medidas de protección de datos. La entidad reguladora recordó que los bancos deben informar claramente sobre las acciones implementadas para garantizar la seguridad de la información de sus clientes.

 

Leer Anterior

Proyecto de infraestructura educativa en Aucayacu en riesgo porque Pronied no actualizó ficha

Leer Siguiente

Dramático momento: rescatan a persona y su perro de morir ahogados por el fenómeno DANA