Fiscalía abrió investigación preliminar contra el ministro de Justicia, Eduardo Arana

La Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos abrió una investigación preliminar contra Eduardo Arana Ysa, flamante ministro de Justicia y Derechos Humanos; como presunto instigador del delito de tráfico de influencias agravado y, alternativamente, cohecho activo específico en agravio del Estado.

El Ministerio Público detalló que la pesquisa incluye también a Walter Ríos Montalvo, exjuez superior y expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, por el presunto delito de tráfico de influencias agravado y, alternativamente, cohecho activo específico.

Esta medida ocurre tras la difusión de una conversación telefónica, que data del 9 de abril de 2018, entre el ministro de Estado y Walter Ríos, en la que este último, condenado a 12 años de prisión por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’, le dice que un juez del Callao le haría un “favor” para dilatar la “ejecución” de una sentencia.

Advertisement

“Ya terminó el proceso, ya le asignaron. Entonces, lo que él está pidiendo es un algo extra”, le indica, a lo que su interlocutor responde: “Vamos a ver lo que salga, pues”.

Además, refieren que se comunicaba con el exjuez supremo César Hinostroza, acusado de ser uno de los cabecillas de la mencionada organización criminal.

Eduardo Arana, negó las imputaciones, dijo no conocer la naturaleza de las 36 llamadas registradas con el prófugo exjuez supremo César Hinostroza.

Advertisement

Leer Anterior

Presidenta de la JNJ: “Investigación del Congreso generaría impunidad y es grave para el país”

Leer Siguiente

Procuraduría solicitó pago de S/ 144 millones a empresario por caso ‘asesores en la sombra’

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok