Como parte de las acciones de lucha contra la corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el titular del sector, Raúl Pérez Reyes, anunció la reorganización integral de las dependencias del MTC involucradas en procesos de contratación de obras, entre ellas Provías Nacional (PVN) y Provías Descentralizado (PVD).
En este sentido, tras las diligencias realizadas desde la madrugada de ayer por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú, el ministro Pérez Reyes ha dispuesto acciones de control que se iniciarán con una auditoria y la revisión de los procesos de licitación, contratación, concursos públicos, adjudicación, compra, fiscalización posterior y similares.
Asimismo, han establecido el inicio de acciones de deslinde de responsabilidades ante los órganos respectivos a los actuales funcionarios y servidores que resulten involucrados en estos actos ilícitos, que formen parte de la supuesta organización criminal investigada por el caso “Los Intocables de la Corrupción”, con el objetivo de que sean sancionados conforme corresponda.
El ministro Raúl Pérez Reyes ha solicitado dejar sin efecto las designaciones de confianza o ser separados de sus cargos, según corresponda, en tanto duren las investigaciones a los servidores de Provias Descentralizado comprendidos en el caso.
Exhortó a los colaboradores del MTC y a la ciudadanía en general a denunciar estos hechos de corrupción. Para ello el sector cuenta con diversos canales para recibir denuncias sobre posibles actos ilícitos: correo electrónico – integridad@mtc.gob.pe, teléfono o whatsapp 977620620, y las páginas web https://denuncias.servicios.gob.pe y https://midenuncia.mtc.gob.pe/denuncia .
Además, las denuncias también pueden presentarse en la Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción de la sede central del MTC, ubicada en el jirón Zorritos N° 1203, Lima.