Detienen a quien sería el brazo armado de “El Monstruo”, implicado en extorsión y sicariato

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un nuevo integrante de la organización criminal “Los Injertos del Cono Norte”, liderada por Erick Moreno Hernández, alias “El Monstruo”. Se trata de Steffano Nicolás Robles Reynoso, conocido como “Ñaño”, quien se encuentra implicado en un caso de extorsión y sicariato contra un empresario del rubro de discotecas.

La caída de Robles Reynoso, quien fungía como brazo armado de “El Monstruo”, fue resultado de una prolija labor de inteligencia operativa y seguimiento ejecutada por agentes de la División de Investigación de Extorsiones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP.

El jefe de la Dirincri, general PNP Víctor Revoredo, informó que el detenido desempeñaba un rol clave dentro de “Los Injertos del Cono Norte”, al identificar, seleccionar y proporcionar información específica sobre las víctimas. “Estamos yendo tras los remanentes de El Monstruo”, enfatizó el general, al reafirmar que se ha desarticulado en un 95 % a esta organización criminal.

La operación policial se ejecutó en un inmueble ubicado en la calle Nicolás de Piérola, en la zona de Collique, distrito de Comas, donde alias “Ñaño” fue intervenido en posesión de artefactos explosivos, un celular, cinco tarjetas bancarias y dos motocicletas.

Steffano Robles Reynoso, sobre quien pesa una orden judicial de detención preliminar, fue trasladado a la sede de la Dirincri, donde continúan las diligencias e investigaciones correspondientes a fin de determinar su plena responsabilidad penal.

Leer Anterior

Regalos para el 14 de febrero: cómo elegir según la hora de entrega

Leer Siguiente

Transforma tu espacio: guía definitiva de cómo organizar tu ropero