Designación de Josue Gutiérrez en la Defensoría del Pueblo habría sido acomodada

El Sindicato de la Defensoría del Pueblo exigió este lunes que Josué Gutiérrez se retire de la institución y afronte las investigaciones que correspondan en medio del caso ‘La Fiscal y su cúpula de Poder’.

Tres asesores de la fiscal de la Nación son señalados de formar parte de una presunta red criminal que lideraría la titular del Ministerio Público. Según las investigaciones, Javier Villanueva habría influido ilícitamente en las decisiones de congresistas, entre otros, para la designación del actual defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez.

“La información recopilada confirmaría que la elección de Josué Gutiérrez como Defensor del Pueblo no solo se realizó en abierta oposición a lo dispuesto por el Poder Judicial y el propio reglamento del Congreso, sin criterio de mérito ni la debida transparencia, sino que además habría respondido a componendas por intereses políticos”, expresó el sindicato en un comunicado.

En el documento también hacen énfasis de que el nombramiento de Josué Gutiérrez es ilegítimo y lamentaron que la titularidad del Defensor del Pueblo tenga un nivel de cuestionamiento legal, social y principalmente ético.

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado donde señalan que la designación de Josué Gutiérrez como titular de la institución se hizo con transparencia y rechazaron cualquier insinuación que pretenda deslegitimarla.

Advertisement

Leer Anterior

Boluarte califica de maniobra política denuncia en su contra interpuesta por la fiscal Benavides

Leer Siguiente

Presencia de mujeres menores de edad en bares sigue afectando a Pachitea