A cuatro se incrementó el número de fallecidos por covid-19 en Iquitos, capital de la región Loreto. El último caso es de una menor de 1 año y 9 meses de edad de iniciales A.S.C.A que ingresó el martes 2 de enero al Hospital Regional de Loreto. La bebé sufría, además, de VIH y desnutrición severa. Ella dejó de existir el martes 9 de enero.
Los médicos confirmaron que se le hizo una prueba antígeno cuyo resultado fue positivo a coronavirus, siendo la cuarta víctima de este mal en la ciudad. El anuncio se realizó a través de una conferencia de prensa de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Loreto.
El titular de la Geresa Loreto, Yuri Alegre Palomino, informó a la población que ya están habilitados los puntos de vacunación contra el covid-19 en la ciudad de Iquitos y pidió a la población que acuda a recibir las dosis.
Según la Geresa Loreto, en la región casi el 25 % de población (entre menores y adultos) no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el covid-19.
«Estamos iniciando una campaña de vacunación exhaustiva en todos los parques de la ciudad, mercados, parroquias y casa por casa. Es importante estar protegidos y no bajar la guardia ya que el virus aún no se va y puede ser riesgoso para las personas vulnerables, sobretodo a menores de edad», afirmó Yuri Alegre.
Por otra parte, el Ministerio de Salud dispuso cumplir con el uso obligatorio de mascarilla para todo el personal de salud.