La Primera Sala Constitucional Corte Superior de Justicia de Lima declaro fundada la medida cautelar presentada por Aldo Vásquez e Inés Tello luego de ser inhabilitados por el Congreso de la República, para ejercer cargos públicos durante 10 años.
En el documento judicial los jueces señalan que la inhabilitación contra Vásquez y Tello fue “arbitraria e inconstitucional”, dado que la participación de los congresistas José Jerí y José Luna Gálvez, fue irregular, ya que son integrantes de la Comisión Permanente.
Consecuentemente, los Jueces superiores de la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declararon fundada la solicitud cautelar interpuesta por los magistrados y dispusieron la suspensión de la inhabilitación.
“Por lo tanto, ordenar la reposición inmediata de Aldo Alejandro Vásquez Ríos y Luz Inés Tello de Ñecco en sus cargos de miembros titulares de la Junta Nacional de Justicia, hasta que se emita resolución definitiva en última instancia en el proceso principal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 del Nuevo Código Procesal Constitucional”, refiere el documento.