La legisladora Digna Calle (Podemos Perú) aseguró hoy que no volverá a ir a las sesiones del pleno del Congreso y que continuará trabajando de manera virtual, pues asegura que el Reglamento de dicho poder del Estado se lo permite.
Señaló también que ya no desea pertenecer más al Poder Legislativo porque está de espaldas al país, al no haberse aprobado su proyecto para un adelanto de elecciones y que “se vayan todos”. En ese sentido, indicó que insistirá en su proyecto de ley para que los congresistas puedan renunciar a dicho cargo, como sucede en otros países.
Afirmó también que, mientras el Reglamento del Congreso permita la virtualidad, seguirá conectándose a las actividades parlamentarias a través de los celulares que le entregó dicho poder del Estado para sus labores.
“Yo voy a seguir trabajando como lo he estado haciendo hasta ahora, voy a seguir utilizando la virtualidad, porque yo no pretendo entrar a ese pleno, no pretendo sentarme ahí, porque yo estaría dando la espalda a la población que me eligió”, declaró Digna Calle a Exitosa.
La parlamentaria argumentó que su estadía durante los últimos meses en Estados Unidos se debió a que sus hijos y nietos radican allá. Señaló que, durante ese tiempo, ha presentado 20 proyectos de ley.
“A pesar de pedir licencia sin goce de haber, he venido trabajando, no he cobrado ni un solo sol al Estado”, dijo Calle, quien indicó en otro momento que ya no cobrará su sueldo de parlamentaria.
De otro lado, rechazó que su cónyuge, el excongresista Arón Espinoza, esté usurpando sus funciones, ello luego de que en una reciente sesión del pleno se le viera al encenderse accidentalmente la cámara del equipo asignado a la congresista.
“En el momento que estaba siguiendo el pleno, la batería se estaba bajando y se lo entregué a mi esposo para que lo enchufe y ahí se activa la cámara”, aseguró Digna Calle.
La legisladora sostuvo además que las visitas de Espinoza al Congreso se han dado en su calidad de dirigente del partido Podemos Perú, para realizar coordinaciones con el presidente de la agrupación, el congresista José Luna.
// Andina