Ciudadanas de Ayacucho se someten a la justicia por agresión a Boluarte

Las ciudadanas Ruth Barcena Loayza e Hilaria Ayme Gutiérrez, ambas familiares directas de las víctimas de la masacre del 15 de diciembre del 2022 en Ayacucho, presentaron escritos de apersonamiento ante el Ministerio Público para responder por los hechos suscitados durante la última visita de la mandataria Dina Boluarte.

El pasado sábado, Dina Boluarte llegó a Ayacucho y ambas mujeres se le acercaron para increparle por los crímenes cometidos contra sus familiares. Una de ellas, Hilaria Ayme, es señalada como la responsable de haber jaloneado el cabello de la mandataria, tras burlar l personal de seguridad.

Como se recuerda, durante la protesta del 15 de diciembre del 2022, miembros del Ejército asesinaron a Leonardo Hancco Chacca, esposo de Ruth Barcena Loayza. También mataron a Christopher Ramos Ayme, un adolescente de 15 años e hijo de Hilaria Ayme Gutiérrez, quien no participaba en las manifestaciones, pues aquel día había acudido a trabajar como limpiador en el cementerio que se encuentra cerca del aeropuerto.

A más de un año de ocurrido la masacre en el marco del estado de emergencia decretado por el régimen de Dina Boluarte, las investigaciones fiscales han avanzado de manera muy lenta, situación que ha generado indignación en los familiares, tal como lo expresaron en los actos públicos del 15 de diciembre del 2023, a un año de los hechos.

Leer Anterior

Ejecutivo designa nuevo comandante general de la Policía

Leer Siguiente

Caso Lava Jato: Procuraduría recaudó S/83 millones por reparación civil el 2023