Fueron agentes del Grupo Terna los que persiguieron, detuvieron y redujeron a los delincuentes, logrando recuperar el dinero sustraído en la cuadra 4 del jirón Sandia. Durante la inspección a los dos vehículos intervenidos, se incautaron un arma de fuego, municiones y equipos celulares.
Los detenidos fueron identificados como Dante Aliaga (37), alias “Gordo Dante”; Erick Pomalima (35), alias “Erick”; y Fredy Calderón (22), alias “Fred”, quienes integrarían la banda criminal Los Injertos de Huáscar dedicada al robo agravado y delitos conexos.
El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Francisco Vargas, informó que un cuarto asaltante logró darse a la fuga tras resultar herido de bala durante la persecución policial. En ese contexto, exhortó a los establecimientos de salud de la capital a reportar de inmediato a las autoridades cualquier ingreso que corresponda a este sujeto.
“Nos hemos comunicado con la Dirección de Criminalística para la realización de las pruebas balísticas del arma incautada. Asimismo, la Dirincri ejercerá las investigaciones a fin de recabar información valiosa de los celulares”, agregó el general Vargas.
Esta exitosa intervención policial reafirma el cumplimiento de la política nacional de lucha frontal contra la criminalidad organizada en todas sus modalidades, en el marco del estado de emergencia vigente en Lima Metropolitana.







