En una rápida respuesta operativa, la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), logró la intervención de tres ciudadanos extranjeros presuntamente implicados en el homicidio de Andrés Camilo Soto Huérfano (26), de nacionalidad colombiana, ocurrido la tarde de ayer en Chorrillos.
En la escena del crimen, la Policía halló evidencias balísticas y biológicas. Además, se identificaron las cámaras de videovigilancia que fueron determinantes para el seguimiento del caso.
El Comandante General de la PNP, General Óscar Arriola, detalló que tras el despliegue de inteligencia se intervino a tres sujetos de nacionalidad venezolana en una vivienda ubicada en el distrito de Surquillo.
Según las primeras investigaciones, el móvil del crimen respondería a una disputa entre bandas dedicadas a la extorsión o al incumplimiento del pago de préstamos bajo la modalidad del «Gota a Gota». Personal especializado de investigación criminal aún viene analizando ambas hipótesis.
Durante el operativo de captura, las fuerzas del orden incautaron granadas de guerra y armas de fuego, celulares, chips, tarjetas de débito y directorios con información de posibles víctimas, y datos de cuentas bancarias en las que se recibía el ilegal dinero de las extorsiones.
El Ministerio del Interior, a través del arduo trabajo de la Policía Nacional del Perú, reafirma su compromiso de lucha frontal contra las mafias de extorsión que atentan contra la tranquilidad de la ciudadanía.






