Bancos lanzan Línea 1820, nuevo número de emergencia para bloquear tarjetas

El robo de celulares en el Perú, registra al menos 4 mil por día, según el Osiptel, lo que se explica en que la mayoría de personas tiene en ellos información de sus cuentas bancarias, por lo que es indispensable bloquear tus tarjetas de crédito y débito si es que eres víctima de robo de tu equipo, contactando de inmediato a tu banco para evitar que utilicen esa información para seguirte robando.

Un problema común es que la gente no sabe a qué número llamar para realizar ese bloqueo cuando uno sufre un robo, debido al impacto negativo que genera en la víctima, la que muchas veces no sabe cómo reaccionar.

Con ese fin es que se crea la Línea de Emergencia 1820: el nuevo número de registro fácil para bloquear tus tarjetas si eres víctima de un robo o pérdida de tu celular o de tus tarjetas bancarias.

Este nuevo servicio, respaldado por la Asociación de Bancos del Perú, conecta a los usuarios directamente con las áreas de bloqueo de los 17 bancos privados del país.

Es un atajo para bloquear tus tarjetas y canales digitales de la manera más rápida posible. Ahora solo tienes que recordar un número para conectarte con las áreas de bloqueo de cualquiera de los bancos.

¿Cómo funciona?

Al llamar al 1820, los usuarios son redirigidos al banco seleccionado, quienes podrán proceder de inmediato con el bloqueo de sus tarjetas y aplicaciones digitales. Es importante subrayar que el 1820 no reemplaza los números de bloqueo existentes de cada entidad financiera: los complementa, ofreciendo una vía adicional y rápida para la protección de las cuentas bancarias. Se garantiza la privacidad del usuario, ya que el 1820 nunca solicitará información personal proactivamente.

“Considerando que el 38% de los reclamos por operaciones no reconocidas en 2023 se debieron a la pérdida o robo de dispositivos, el servicio 1820 es una solución efectiva que puede ayudar a miles de personas a proteger sus cuentas bancarias”, comentó Nancy Figueroa, Defensora del Cliente Financiero.

La Asociación de Bancos del Perú instó a los usuarios a compartir esta información con familiares y amigos, y asegurar que todos estén preparados para actuar rápidamente ante un robo o pérdida.

“El 1820 es una herramienta que ha diseñado el sistema bancario para brindar tranquilidad y seguridad a los clientes en momentos críticos, simplificando el proceso de bloqueo para ayudar a proteger los ahorros personales de manera rápida. Esto será una gran herramienta para el cuidado de las personas”, comentó Figueroa.

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