Ataque a inspectores de la Sutran dejó un muerto y ocho heridos en Apurimac

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Abancay inició una investigación contra los que resulten responsables del presunto delito de homicidio calificado, tras el incendio de un vehículo en la ruta Abancay-Cusco, donde falleció un trabajador de Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), y otros ocho resultaron heridos.

Se trata de Rony Revilla Bravo, quien estaba junto con otros trabajadores en el interior del vehículo que fue incendiado por “personas inescrepulosos” en el distrito de Curahuasi, en la región Apurímac, informó la Policía Nacional.

“Un equipo fiscal y personal de Medicina Legal acudieron al lugar de los hechos para efectuar diligencias urgentes como el rescate de víctimas y el levantamiento del cadáver, así como recabar información que contribuya a la investigación a fin de individualizar responsabilidades”, indicó el Ministerio Público.

El Seguro Social de Salud condenó el ataque contra los agentes de la Sutran en Apurímac e informó que la noche del martes, seis agentes fueron trasladados al Hospital II Abancay, donde el personal de turno les brindó atención inmediata y oportuna.

Precisó, que debido a la complejidad de sus casos, los pacientes R.C.L. (58), y E.H.C. (39) fueron referidos al Hospital Adolfo Guevara de EsSalud Cusco, donde vienen siendo monitoreados por los médicos. Un tercer paciente, de siglas J. Y. Q (37), también iba ser trasladado a dicho nosocomio.

En tanto los otros heridos, P.R.T. (27), R.C.L. (32) y E.L.P (28), permanecían en sala de observación del Hospital II Abancay de la Red Apurímac. La condición de los tres pacientes era estable.

Más temprano se informó que cinco de los ocho heridos se encontraban internados en el hospital regional Guillermo Díaz de la Vega en Abancay, todos con diagnóstico de quemaduras de segundo y tercer grado.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Sutran informaron que coordinaban el traslado hacia Lima de los inspectores heridos tras el atentado perpetrado en la localidad de Curahuasi.

Advertisement

Leer Anterior

Selección peruana sale esta noche por los tres puntos en Chile

Leer Siguiente

Ubican a peruanos dados por desaparecido tras ataque de Hamás a Israel